Restauración de calamina en Madrid

Ir a Tienda

Muchas personas os preguntáis acerca de si es posible restaurar algunos objetos de calamina. Una tarea en la que somos especialistas en Emilio Monsalve de Pomes (Madrid), donde contamos con los profesionales y la maquinaria que se requieren para llevar a cabo estos trabajos de restauración. Hacemos gala de muchos años de experiencia en el sector y sabemos cómo hay que trabajar con la restauración de calamina de una manera perfecta.

Objetos de calamina

La calamina es el nombre que recibe la mina de zinc, un material al que, debido a su gran maleabilidad, se le añaden otros tales como el plomo o el estaño para conseguir una mayor dureza. De este modo, cada fundidor tenía su propia fórmula, lo que lleva a que en muchos casos la soldadura se volviera imposible por las diferentes aleaciones.


No obstante, desde nuestra empresa sabemos cómo trabajar con esta restauración de calamina y de qué manear se empleaban determinadas fórmulas. Podemos gracias a ello comenzar a soldar las distintas partes y rehacer los trozos que falten, como brazos o dedos. Una vez que esta soldadura ha sido llevada a cabo, la repasamos con un torno o una lima para darle la textura y el acabado originales.


Finalmente rematamos estas acciones con una matización especial para que todo quede como antes. En este sentido hemos trabajado con bronces, marfiles y maquinarias soldadas de todo tipo.

Trabajos para anticuarios y particulares

Destacamos por ofrecer un servicio que satisface a todo tipo de clientes, incluyendo trabajos con piezas tan importantes como las que se encuentran en el Palacio de Aranjuez, la Asociación de Patrimonio Nacional o el Museo Romántico. Todo ello nos ha permitido convertirnos en toda una referencia en el sector, aunque nuestra motivación nos lleva a seguir aprendiendo para mantener un servicio de calidad. ¡Descubre más visitando nuestra página web!

Servicio de restauración de calidad.

¡Escríbenos!

© 2021 EMILIO MONSALVE DE POMES Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL